martes, 15 de octubre de 2013

MEGAS REALES ¿Cúal es mi velocidad de Internet?



¿Deseas medir los megas reales de tu Conexión a Internet?

  Necesitas Ayuda con tu ADSL, saber tus megas reales. Mide la velocidad de tu conexión a Internet con un Test de velocidad de Internet y compara con la velocidad media de lineas de comunicación a Internet.

  Te has preguntado en alguna ocasión "¿Cuales son mis megas reales?"."¿Cual es la velocidad de mi Internet . Haz un test ADSL para comprobar el rendimiento de la velocidad a Internet de tu conexión (TEST ADSL, Cablemodem, SHDL, etc..) tanto la velocidad de subida como de bajada. Si crees que tienes problemas con tu velocidad a Internet haz un test de velocidad y compara los resultados con las velocidades medias habituales en cada tipo de conexión.

  Hay muchos medidores de velocidad en Internet, por ejemplo:


  Consejos para medir la velocidad de Internet realizando test de velocidad.

  Para realizar un test ADSL de velocidad es muy importante que no estés utilizando sistemas de descarga de archivos ni programas de tipo P2P porque, de ser así, la velocidad de Internet que el test te informará será mucho mas baja de la velocidad de Internet real de tu conexión.


El informe del TEST ADSL de velocidad mostrará resultados expresados en kbps. Puedes estimar que 1000 kbps equivalen a una conexión de 1 Mb.

Además debes, para tener una adecuada consideración de la velocidad de Internet, debes tener en cuenta algunas otras consideraciones:

1.- Ninguna conexión ofrece el 100% de la velocidad contratada, por lo que no debes preocuparte si el test de velocidad de Internet no se ajusta al máximo que hayas contratado. Pero si la difiere notablemente del máximo, es posible que la velocidad de tu conexión tenga algún problema. Podemos considerar que la diferencia sería significativa, si por ejemplo, para mi conexión de 6 Mb, el test informara de que estoy funcionando a una velocidad de 2 Mb. Tampoco sería normal si en una conexión de 15 Mb obtuviera una velocidad de la mitad, 7 Mb.

2.- Cuando contratas una línea ADSL de 30 Megas (Mb Mega bits  no significa que puedas descargar archivos a 30 Megas (Mb Mega bits)) por segundo. Para saber tu velocidad de descarga aproximada tienes que dividir por 8 los kbps que has contratado, para saber cual es la velocidad en Mb (Mega bits). De esta forma, si contratas una línea de 2 Megas (2048 kbps) tu velocidad máxima de descarga es de: 2048/8 = 256 Kb/seg. Recuerda que aún así... las velocidades reales no se ajustan a la máxima, y por lo general, el proveedor solo garantiza alrededor de un 10% de la velocidad de Internet contratada.

  
En TBS Red de Banda Ancha defendemos que la velocidad que tengáis los clientes sea la máxima contratada. Si tienes contratada nuestra velocidad mas baja, que al día de hoy es 15 Mb lo normal es que (conectado por red no por WiFi, y sin ningún programa de descarga abierto) te lleguen por lo menos 12-13 Mb. Los test de velocidad se hacen en mas de una ocasión ya que pueden variar mucho los datos de una medición a otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario