lunes, 4 de marzo de 2013

Llega la Ultra Alta Definición...

Ultra Alta Definición = UHTV = 4 K



El Futuro apunta hacia grandes televisores con una definición de imagen espectacular.



  Las previsiones son claras: La Ultra HD arranca este mismo año. Además se han certificado que van a ser varios operadores los que van a comenzar a subir la señal de emisiones en pruebas 4K. Los primeros canales en 4K estarán disponibles durante el año 2.014, y mas probablemente, durante el 2.015. Se pronostican que las ventas irán hacia televisores de muchas pulgadas. También esta prevista una bajada de precios, que sitúa en unos 1.500 euros para televisores de una definición de imagen muy considerable, entonces será cuando los proveedores no tardarán en empezar a producir contenidos en este nuevo formato: 
deportes,cine,documentales y programas en directo.

  
 La UHTV es un paso lógico de mejora de calidad de la imagen cuando ahora se cumplen 9 años de la primera producción en alta definición en España. El evento fue precisamente el partido de fútbol de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Eibar en Enero de 2.004 para el canal estadounidense World Sports, que posteriormente paso a denominarse Rainbow.


   Apreciar la nitidez y los millones de píxeles.

   Para apreciar esta nitidez de imagen en el hogar las pantallas ultra-delgadas se vuelven gigantescas, con 84 pulgadas (ocupan 214 centímetros), un dato a tener en cuenta especialmente cuando hasta hace poco casi nadie se planteaba comprar una de mas de 40 pulgadas. Pero a un metro se ven las imágenes de forma extraordinaria. Más de ocho millones de píxeles, imágenes cuatro veces mas nítidas que el Full HD de 1.080p. El tirón de la UHDTV lo aprovechan las marcas. Como Sony que difundió que sus cámaras con esta tecnología fueron utilizadas en la filmación de Skyfall, la última película de la saga James Bond. Y a través de la tienda online del grupo japones ya se puede reservar su Bravia 4k. Su LCD 3D de 84 pulgadas tiene una resolución de 1.840x2.160 píxeles, se puede controlar con tabletas y smartphones e incluye Wi-Fi y 10 altavoces laterales de tres vías con 50 watios de potencia. Entre las curiosidades, y especialmente para los amantes de los videojuegos, incorpora el sistema SimulView, que muestra dos imágenes distintas de forma simultánea permitiendo que cada jugador vea su partida en la misma pantalla, eso sí, con unas gafas especiales. Uno de los inconvenientes es su precio: ronda los 25.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario