lunes, 18 de marzo de 2013

Velocidad de 100 Mg...

 FTTH (Fiber To The Home) Fibra Óptica hasta el hogar...

Tenemos un panorama en el que FTTH prevalece entre las apuestas emergentes de los operadores. Los operadores de Cable Local nos hemos adelantado al futuro desde un punto de vista tecnológico y también social. En estos meses combinamos la gran tecnología DOCSIS 3.0 (velocidades de hasta 50 Mg) y la famosa Fibra Óptica hasta el Hogar (100 Mg).



 Desde hace años disponemos de nodos de Fibra Óptica repartidos por toda la ciudad. Las perdidas de señal gracias a la Fibra Óptica son mínimas y está clarisimo que la velocidad de transferencia que se alcanza con la Fibra Óptica  es la mas alta. Hasta este año 2.013 en TBS utilizamos tecnología FTTN (Fibra hasta el Nodo) con lo que conseguimos garantizar hasta el 80 % de la velocidad contratada con los clientes en contra del resto de operadores que garantizan un 10 %. Al tener un nodo de Fibra Óptica a menos de 300 metros de cada abonado conseguimos minimizar la pérdida de señal. El resto de operadores al utilizar la Red de par de cobre de Telefónica pierden capacidad de transmisión a medida que se alejan de la Central Pública de Telefónica.


  
  Con 2.300 millones de usuarios de Internet en el mundo, y un crecimiento brutal de la petición de banda ancha móvil, la infraestructura telecomunicativa es clave. Comenzando por el FTTH, claro.  España sigue la estela de los países mas avanzados en infraestructuras de telecomunicaciones. El 30 % es el objetivo  de penetración a corto plazo, con FTHH y la xDSL.



  En TBS Red de Banda Ancha de Tomelloso en estos días estamos instalando una cabecera para poder ofrecer servicios de conexión a Internet a través de Fibra Óptica para los abonados residenciales y no solo a empresas que es lo que estábamos haciendo hasta hoy. El despliegue de Red de Fibra comienza y no pararemos hasta conseguir la máxima velocidad y calidad en la conexión con el mundo de nuestros abonados.




El Futuro ya está aqui...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si, el futuro ya está aquí. Enhorabuena por ofrecer altas velocidades de navegación a todo Tomelloso.

    ResponderEliminar