martes, 26 de marzo de 2013

El Wi-Fi intuitivo llega al mercado...


  Para bien o para mal, los cambios que introdujo Internet para siempre en el acceso a la información, lo está haciendo el Internet Móvil en el panorama de las tendencias tecnológicas actuales. El aluvión de tráfico de datos que está impactando las redes corporativas y móviles desde los nuevos smartphones con Wi-Fi, iPads y otros dispositivos que consumen un elevado ancho de banda, está haciendo que las empresas y operadores deban lidiar con grandes volúmenes de datos que superan fácilmente la capacidad de sus redes y un atestado espectro de radiofrecuencia (RF) por el que es casi imposible navegar. En respuesta, las empresas y los operadores deben replantear la arquitectura de sus infraestructuras desde el exterior junto con la latencia y el retraso que efectivamente matan a las transmisiones multimedia.

  De acuerdo con expertos de la industria el tráfico mensual de datos móviles podría multiplicarse por mil de aquí al 2.020. Algunos "superteléfonos" tienen un promedio de más de 1 Gb al mes y, como categoría, consumen alrededor de 700-800 Mb de datos cada mes. Asimismo, un estudio de Cisco sobre tendencias de datos móviles estima que el 66% del tráfico de datos móvil mundial será de vídeo en 2.014 y que el vídeo móvil crecerá a una tasa anual del 131% durante los próximos 5 años. Si es verdad, supone un problema inminente para las redes inalámbricas.

 Para un rendimiento Wi-Fi más rápido y fiable es esencial conseguir una señal más alta en el ratio del ruido y de interferencia (SINR). Un SINR más alto significa que se envía una mejor señal a los clientes, mayores velocidades de datos y más capacidad de la red. Transmitir mediante dominios beamforming es un enfoque nuevo y popular. El beanforming (opción definida en el espacio estandar 802.11n), hace que el uso del chip Wi-Fi controle la fase y la amplitud relativa de la señal en cada transmisor para crear una señal más fuerte para los clientes, hasta 2 db en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario