miércoles, 27 de febrero de 2013

2.012 AUDIENCIAS...

Sin duda la crisis económica y publicitaria ha sido la gran protagonista del año televisivo 2.012. Todas las empresas del medio, publicas y privadas, nos encontramos en procesos de adaptación al nuevo y complicado contexto financiero que vive la industria audiovisual.

¿Como se repartió la audiencia en 2.012?
 Tele 5 (13,9 %) lidera la clasificación anual de las cadenas mas vistas, seguida de Antena 3 (12,5 %) y La 1 (12,2 %). La Forta promedia el 9,8 %, Cuatro suma el 6,0 % y La Sexta el 4,9 %. Los descensos son generalizados (salvo Antena 3) y La 1, La 2, Tele 5 y Forta registran sus mínimos anuales.

 Por grupos empresariales, Mediaset España fue lider con el 28,1 %. Antena 3, tras su integración con La Sexta, reunió el 25,8 %, mientras que la CRTVE acumuló el 18,9 %. El conjunto de Temáticas con concesión TDT llegaron en 2.012 al 28,5 % de cuota, más de la cuarta parte del mercado nacional. La fragmentación de audiencias no para de agudizarse.

 Los 246 minutos consumidos por persona y día supusieron un nuevo récord de consumo televisivo en España. La cifra supone 7 minutos mas que el año anterior. Las nuevas tecnologías, dispositivos y pantallas, así como el conjunto de las redes sociales (1 de cada 3 tuits es sobre televisión) no parecen afectar al medio televisivo, sino mas bien al contrario: retroalimentan al producto audiovisual.

 El conjunto de Temáticas de Pago promedia en el 2.012 un 6,2 % de cuota de pantalla, lo que supone una merma de seis décimas con respecto al año anterior  Las cadenas que gozan de mayor audiencia en este grupo son FOX (0,3 % y 1.021.000 contactos diarios), CANAL + 1 (0,3 % y 824.000), AXN (0,3 % y 928.000), TNT (0,3 % y 945.000) y Paramount Comedy (0,3 % y 1.024.000).

 El Reparto del consumo televisivo por sistemas de distribución quedó en 2.012 de la siguiente forma: en torno al 80 % del tiempo total de visionado se hace a través de TDT, un 15 % a través del cable y un 5 % a través del satélite

  La Emisión más vista del 2.012 correspondió a los penaltis del encuentro de semifinales de la Eurocopa entre España y Portugal el día 27 de Junio, con un total de 18.141.000 espectadores y un 83,3 % de cuota de pantalla para Tele 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario