martes, 3 de junio de 2014

Cerrarán otros 8 canales de la tdt...??

Misión: contar con el Dividendo Digital para este verano...


  José Manuel Soria señaló que no hay marcha atrás y cumplió con el cierre de canales de TDT, tras meses de silencio desde que empezó todo este embrollo. Además, añadió que descarta plenamente el Decretazo que piden las Televisiones y de paso recuerda también que hay otros 8 canales en juego, ya que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite otra denuncia. Al mismo tiempo admite que antes del verano, el Dividendo Digital estará sobre la mesa y tanto la reorganización de canales de la TDT como el Plan mencionado se ejecutarán después del Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil. Pero parece que el Gobierno ya se ha gastado los 1.800 Millones de las operadoras de Telefonía en otras y el nuevo Dividendo lo pagarán entre los contribuyentes y las televisiones. Lo que es evidente es que los operadores de Televisión, las Compañías de Móvil y los profesionales de la instalación esperan con impaciencia el Plan Técnico del Dividendo Digital para poder planificar su futuro.


  Al final serán 17 los canales que cesarán, de prosperar la denuncia, pues, cumplen los mismos defectos que la actual sentencia (no tienen licencia para emitir). Y hace días que vimos como el recorte de canales deja a la TDT tocada, herida que puede abrirse más aún tal y como están los acontecimientos.

  El  camino quedará libre de esta forma para ejecutar el cambio. Y al final habrá que resintonizar de nuevo todas las instalaciones ya que, es necesario un Filtro LTE, para blindarse de la tecnología 4G (para los dispositivos móviles) y así no sufrir las interferencias insoportables en nuestro televisor. Al final, habrá que pagar otra vez "desde 20 euros hasta los 100 euros" por familia, según han indicado distintas Federaciones y Asociaciones de Instaladores de Telecomunicacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario