lunes, 11 de noviembre de 2013

He perdido el móvil... ¿Que hago?

  Los smartphones son pequeñas joyas de alta tecnología que llevan toda nuestra información personal dentro. Perder el móvil (o que te lo roben) es una tragedia que puede atenuarse si somos previsores. Antes de que te pase, instala una app para localizarlo a distancia y borrar tus datos.

PASOS A SEGUIR

Tu smartphone ya no está contigo. Lo has perdido o te lo han robado. Si quieres volver a verlo es imprescindible que tuvieses instalada una de las apps de las que vamos a hablarte (ver las secciones-candado en la columna derecha).
Pero hay una última esperanza para los despistados: Androidlost (solo para móviles Android). Es la única app de recuperación que puede instalarse a posteriori.
El tiempo corre en tu contra. Sigue estos 7 pasos rápidamente y en este orden:
  • 1. Bloquear el teléfono: solo si la pantalla de tu móvil no estaba protegida con clave o patrón de reconocimiento. Puedes bloquearlo a distancia desde la web de tu app de recuperación. 
  • 2. Situarlo en el mapa: con la función GPS de la app de rescate verás en un mapa dónde está (o su última localización activa). Tal vez te lo has dejado en un bar y basta con volver sobre tus pasos para encontrarlo.
  • 3. Contactar con quien lo tiene: lo primero es llamar a tu número, quizás alguien se ha encontrado tu móvil y quiera devolvértelo. Dependiendo de tu app de rescate, hay otras maneras de contactar con quien tiene tu teléfono: mensajes, alarmas... O funciones más sofisticadas comodescubrir el número SIM con el que está funcionando tu móvil (si es que han cambiado la tarjeta) o manejar a distancia la cámara para fotografiar al ladrón. 
  • 4. Borrar tus datos: a estas alturas parece claro que no vas a encontrar rápidamente tu móvil ni tampoco te lo van a devolver. Es el momento de eliminar todo lo que no quieres que otros vean (emails, fotos, mensajes...). Las apps de rescate permiten hacer un reset a distancia. Pero al hacerlo las apps ya no podrán localizar ni seguir a tu teléfono.
    • 5. Bloquear tarjeta SIM: llama a tu operador para que bloqueen la línea. Así nadie gastará tu dinero. 
    • 6. Ir a la policía: para cursar la denuncia necesitarás el IMEI, número de 15 dígitos que aparece en la caja del teléfono o marcando en tu móvil el código *#06#. Una vez más, hay que ser previsores: si no conservas la caja, tienes que haber apuntado el IMEI antes de que te roben el móvil.
    • 7. Bloquear mediante IMEI: llama a tu operador y dales el código IMEI para que inhabiliten tu teléfono (necesitarás una copia de la denuncia a la policía). Al hacerlo, tu móvil ya no podrá usarse con ninguna tarjeta SIM en España (los operadores bloquearán su acceso a la red).
    En tu tienda de aplicaciones hay muchas apps de rescate que pueden ayudarte (también en caso de que pierdas tu tablet, aunque solo si está conectada a Internet). En las secciones de la columna derecha te proponemos algunas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario