miércoles, 30 de abril de 2014

"DouBBle Time", el cable promete que cargar el móvil en la mitad del tiempo

"DouBBle Time", el cable promete que cargar el móvil en la mitad del tiempo



  Está claro que uno de los principales problemas de la industria de la telefonía móvil es la duración de la carga de batería. Aunque la gran mayoría de los equipos promete una autonomía mínima de un día, ésta disminuye si es que el teléfono es usado mucho rato, especialmente accediendo a internet y usando funciones de GPS. 

  Por eso, una pareja de Redwood, California, decidió crear un método que, aunque no ayuda a hacer que la batería dure más, sí hace más rápido el proceso de carga, prometiendo una reducción de un 50%. 

Se trata de "DouBBle Time", un nuevo cable de carga para móviles que actualmente está financiamiento a través de Kickstarter.

Según describen en el sitio de la campaña, DouBBle Time cuenta con un chip especial en su interior que permite alterar el funcionamiento común del típico cable USB. Normalmente estos cables están pensados para realizar dos funciones: cargar el dispositivo e intercambiar información. El chip desactiva la segunda tarea, dedicando el cable al flujo de electricidad para cargar el teléfono.

El cable está pensado para ser usado para cargar el teléfono desde computadores y puertos USB como los que se puede encontrar en automóviles. En estos escenarios la reducción en el tiempo de carga es importante. Por ejemplo, un iPhone 5s que normalmente se carga en 3 horas y media, llena su batería en 2 horas. Mientras, un Samsung Galaxy S4 baja de 6 horas y media a 3 horas.

DouBBle Time también incorpora un chip secundario para controlar la carga, lo que previene daños a la batería y protege de cambios de voltaje, y también tiene un botón para limitar el uso del chip y permitir el flujo de información al computador.

El proyecto buscaba US$ 20 mil para financiar la producción del cable, cifra que ya superó, quedando 23 días para el fin de la recaudación. Los interesados pueden reservar el producto  a través de Kickstarter, por US$ 18, eligiendo entre un cable Lightning para iPhone o un microUSB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario