miércoles, 2 de abril de 2014

El "Apagón" a punto de llegar...

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que el cese de emisiones de nueve canales de TDT, según dicta la sentencia del Tribunal Supremo sobre la última concesión de canales realizada en 2010, se producirá "pronto" aunque no ha precisado cuándo se tomará esta decisión.

  
  El pasado mes de diciembre, el Tribunal Supremo ordenó el cese de emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV), según se especifica en el auto de ejecución en el que estima el recurso presentado por Infraestructuras y Gestión 2.002 contra la decisión del Consejo de Ministros que permitió seguir emitiendo estos canales hasta que culminase el proceso de liberación del dividendo digital.

  "Deben cesar los canales no comprendidos en los acuerdos del Consejo de Ministros de 28 de mayo y 11 de junio de 2010 de transformación de concesiones en licencias en aplicación de lo dispuesto por la Ley General de la Comunicación Audiovisual", explica el TS en su auto.

   De esta forma, el auto obliga a ejecutar otra Sentencia del Alto Tribunal que anulaba una decisión del Gobierno en 2010 por la que se asignaba un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal, aunque en aquella ocasión el TS no especificaba los canales que debían dejar de emitirse.

   El Gobierno ya había acordado ejecutar la sentencia pero, en el precepto ahora anulado, permitía seguir emitiendo los canales hasta que se produzca el mencionado proceso de liberación del dividendo digital.

  Siguiendo la lógica cada plataforma cerraría los canales de menor audiencia, con lo cual desaparecerían (extraoficialmente podría ser en Mayo):

 Nitro - Xplora - La Sexta 3 - Energy - Nueve - Intereconomia - Mtv - Axn y Teletienda

   Los abonados de TBS Red de Banda Ancha de Tomelloso no tendrán problemas de antenización ni de cambio de módulos. Únicamente pedimos que nuestros clientes terminen de instalar los aparatos TDT en todos los televisores del hogar porque se cerrarán definitivamente las emisiones en analógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario