miércoles, 26 de junio de 2013

Llega la nueva "era multipantalla"...

  La nueva "era multipantalla" crece unida a los dispositivos móviles. Con ellos se consumen los contenidos audiovisuales desde cualquier lugar, algo que es una realidad creciente, igual que los formatos publicitarios de vídeo digital para diferentes dispositivos que tenemos hoy en la nueva era de multidispositivos inteligentes. Pero los equipos móviles tienen un inconveniente que hay que analizar y es que cuando se habla de la "segunda pantalla" (smartphone, tableta, pc...) el 80 por ciento de las actividades paralelas no tienen nada que ver con lo que se está viendo en el televisor. Al mismo tiempo, crece la segmentación, otra de las claves de la nueva era de la publicidad, porque es esta nueva era se podría hacer anuncios "uno a uno" o personalizados para consumidor. Por otro lado, sabemos que en 2.016 habrá 1.000 millones de usuarios de redes LTE, las nuevas redes móviles que se impondrán tras el nuevo Dividendo Digital.

  Hasta tal punto crecen las redes móviles que existe gran preocupación por una posible sobresaturación de éstas. De echo gran parte de las empresas advierten que no es lo más importante crear innovaciones para conectar los smartphone a una red de alta velocidad, dado que ya existen varios modelos con conexión como el iPhone 5 o el Samsung Galaxy II LTE. Lo que preocupa es el aumento del tráfico de datos y que esto de como resultado, la congestión de las redes, desbordando incluso la tecnología LTE.

  Mientras, el equipamiento que se presentará en el futuro demuestra los grandes avances tecnológicos sobre dispositivos móviles. Hablamos de la "Paper Tab". Este producto se caracteriza por ser tan fino y flexible como una hoja de papel y tener una pantalla táctil de 10'7 pulgadas. Otras de las novedades es que las tabletas pueden interactuar entre ellas y compartir documentos.


  Cada vez mas empresas comercializadoras de contenidos diversifican mas y mas sus formas de llegar a los posibles clientes. Y está claro que es mas económico llegar a través de Internet que por los costosos medios de difusión de las Televisiones, por ejemplo, en la actualidad. Por eso precisamente en TBS Red de Banda Ancha de Tomelloso pensamos que es fundamental disponer de un servicio de acceso a internet de gran capacidad en casa (Fibra Óptica) y en eso seguimos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario