Las operadoras móviles aceleran hacia el 4G. La tecnología 4G permitirá a los usuarios navegar a velocidades hasta 10 veces superiores. Además, la red 4G dispone de una calidad especialmente adecuada para servicios que requieren respuesta en tiempo real como son los juegos en red y otros servicios multimedia. La movilidad pura, es decir, el hecho de mantener una comunicación en movimiento sin interrupciones a velocidades elevadas, el aprovechamiento eficaz de los recursos tecnológicos, el uso eficiente del espectro radioeléctrico, así como el carácter dinámico y cambiante del mercado hace que sea necesario desarrollar nuevas arquitecturas que permitan una alta capacidad de evolución y en ese sentido empresas como Aire Network tiene mucho que aportar al sector.
El mercado español de telecomunicaciones, que en los últimos meses había vivido una efervescencia de los proyectos de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) está a punto de pegar un acelerón hacia la inversión en la otra modalidad de redes de banda superancha, es decir en las redes móviles.
La tecnología 4G es el medio sobre el que los operadores se están lazando a invertir, con un impacto muy favorable sobre la economía española de mas de 12.000 millones de euros en los próximos años, lo que equivale alrededor del 1 % del PIB. En el ámbito europeo, el impacto se estimado en 150.000 millones de euros.
Resulta necesario desplegar nuevas redes de telefonía móvil de 4G para poder absorver el elevado volumen de tráfico de internet móvil que se va a generar y mejorar la calidad y la velocidad de las conexiones de datos que impulsará la actividad económica del pais.
El gigante subcoreano Samsung Electronics anunció que avanza con éxito el desarrollo de la futura tecnología móvil de 5G, por lo que espera poder ofrecer este servicio de alta velocidad a partir de 2.020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario