martes, 28 de mayo de 2013

Sin letra pequeña...

 ¿ Porque todas las Ofertas de las Compañías multinacionales de Telefonía tienen mas letras pequeñas que grandes en los contratos ? 
En la mayoría de los casos las Ofertas contienen mas condiciones ocultas que ventajas visibles a simple vista.  Permanencias ampliadas, consumos mínimos, modificaciones del precio a los pocos meses, penalizaciones por devoluciones bancarias, bonos incluidos que son gratuitos solamente durante dos primeros meses, etc..


¿ Porque no dicen las condiciones claramente desde el principio ?
Les interesa compensar a quién reclame condiciones abusivas porque la gran mayoría de clientes no reclama. Utilizan publicidad engañosa sin importarles lo que luego los clientes opinen limitando las Ofertas a un número de clientes pequeñísimo
.

¿ Porque si te van a dar 6 megas de velocidad te dicen que te dan hasta 30 y en letra pequeña te garantizan el 10% de lo ofertado ?

Al no disponer de red propia están totalmente limitados por la obsoleta red de par de cobre de Telefónica. Esta red tiene poca capacidad y esta saturada al mover cantidades de datos enormes de voz y conexiones de Internet de todos los operadores. La velocidad que ofrecen no depende directamente de ellos si no de la red compartida y saturada.


 ¿ Porque se empeñan en imponer permanencias ? 

 Necesitan imponer permanencias porque si ellas no serían rentables sus contratos. Al hacer Ofertas por debajo de su precio de coste se ven obligadas a mantener el contrato en el tiempo para poder amortizar las inversiones.



¿ Es justo que te penalicen con casi más euros de los que te subvencionaron ?

En otra entrada de este blog hablamos de como "como romper la permanencia con tu operador". No es justo que te penalicen con mas importe del subvencionado, ya sea por un aparato o una instalación. Si llegado el caso tienes que reclamar estamos seguros que conseguirás librarte de ella. 



En la Telefonía móvil es mas normal la existencia de letra pequeña.
Esto es cierto porque hay mas información que aportar. Minutos, cantidad de datos y precios una vez superados estos es totalmente necesario para que el cliente conozca la Oferta presentada. Pero no tiene porque ser "letra pequeña" con que sea clara y legible es suficiente siempre que no haya nada que ocultar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario