lunes, 16 de septiembre de 2013

Movistar -104.000 líneas en Agosto 2.013

  ¿Es la permanencia un problema a la larga?

  El pasado miércoles Movistar decidió dar un paso histórico, eliminar los contratos de permanencia de las tarifas móviles que no llevan asociado un Smartphone. Luis Miguel Gilpérez, presidente de la compañía, destacó que era necesario eliminar las barreras artificiales para que un cliente pudiera cambiar de operador. Los usuarios se han acostumbrado a cambiar de compañía y, sobre todo, se han dado cuenta de que alternativas no les faltan.

  El paso que ha dado Movistar es muy interesante a nivel global y en los próximos meses puede tener muchísima trascendencia en la evolución de los mercados. Hay que tener en cuenta que desde esta semana miles de usuarios son libres para cambiar de operador si lo desean.

  Desde que los operadores han pasado a financiar los smartphones en lugar de subvencionarlos los contratos de permanencia dejan de tener sentido. Antes las compañías ofertaban móviles a precios atractivos a cambio de tener una permanencia con una determinada tarifa. 


  Crece la venta de teléfonos desbloqueados. Las tarifas SIM only son las que están marcando la pauta. Los operadores Móviles Virtuales son los que mas han crecido este último semestre.

  
  Movistar con 104.000 clientes menos en un solo mes se ve obligada a tomar medidas drásticas urgentes imitando a los OMV para frenar esta perdida de clientes que parece imparable. Vodafone con 37.000 lineas menos en Agosto frena su caída ya que hace un año fueron 90.000 líneas en el mes de agosto ya que eliminó la permanencia hace ya algunos meses.

  Yo al día de hoy no fimaria una permanencia ni aunque me "regalasen" un Iphone 5....

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