¿Tu Android anda cada día más lento?
Utilizar la tarjeta microSD, desactivar las notificaciones innecesarias y eliminar el caché de tus apps son algunos de los trucos que podrás realizar con tu teléfono para que sea más rápido.
Muchas veces llenamos nuestro móvil de apps que no usamos y no nos damos cuenta que estas sobre cargan el sistema, bajan el rendimiento, lo pone más lento y consumen nuestra batería más rápido.
Es por eso que el día de hoy te presentamos seis sencillos trucos para mejorar la capacidad de tu smartphone:
1. Desinstala y mueve a tu tarjeta microSD
3. Deshabilita las animaciones
Desinstala las aplicaciones que no usas y mueve las que si usas a la tarjeta microSD. Todos los teléfonos inteligentes dividen su memoria en dos: interna y microSD. Por defecto todos los apps se instalan en la memoria interna; sin embargo, podrás configurarlo y ubicar algunas aplicaciones en la memoria externa o más conocida como tarjeta microSD.
2. Usa el ´launcher´
El launcher es el encargado de la interfaz principal y de lanzar apps. Con esta aplicación instalada y seleccionada, el sistema será un poco más veloz, ya que reduce las animaciones que tienen otros launchers y acelera el proceso de abrir aplicaciones
3. Deshabilita las animaciones
Hay configuraciones escondidas que pueden mejorar el rendimiento del sistema. Primero deberás habilitarlas y cada skin tiene diferentes formas de hacerlo, busca en Google cómo realizarlo con tu equipo. Una vez habilitada ingresa al menú, busca las animaciones y transiciones, y ahí podrás apagarlas o hacerlas más rápidas.
4. Desactiva las notificaciones innecesarias
No todas las aplicaciones necesitan tener la opción activada para recibir notificaciones. Puedes optimizar tu equipo, ahorrar batería y consumir menos datos. Por ejemplo, puedes configurar el Facebook para que solo se actualicen cuando la abras. Sin embargo, aplicaciones como el correo del trabajo sí son apps que requieren estar todo el tiempo conectado a internet.
5. Elimina el caché de tus apps
Conforme vas usado las apps, estas van dejando archivos temporales los cuales obstruyen la memoria y desacelera todo el sistema. Es por eso que es importante eliminar el caché, podrás hacerlo manualmente desde configuraciones/administrador de aplicaciones o también instalando apps como Clean Master, entre otros.
6. No instales un task killer
Los ´task killers´ cierran a la fuerza las aplicaciones. Aparecieron a raíz de que la RAM se sobrecargaba cuando varias apps se mantenían abiertas provocando que el teléfono se trabara. Sin embargo, con el pasar del tiempo Android fue mejorando y ahora un videojuego que consume mucha memoria, la puede liberar cuando se cierra. Por otro lado, una aplicación de mensajería liviana como WhatsApp puede quedarse en la RAM, porque es reiterativa y no ocupa mucho espacio. Es mejor cerrar manualmente las aplicaciones que requieren mucha memoria RAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario