Los operadores se lanzan a fomentar su estrategia 4G.
Vodafone fue el primero. Ya ofrece sus servicios de cuarta generación móvil (4G), que permiten velicdades de hasta 150 Mbps de b
ajada y hasta 50 Mbps de subida en siete ciudades españolas. Así adelantó a sus rivales Orange y Yoigo, que lo harán el 8 de julio y el 18 de julio, respectivamente. El desarrollo masivo tendrá que esperar a que el Gobierno dé luz verde el Dividendo Digital.
Sin duda hay que advertir que son necesarios nuevos dispositivos compatibles con la tecnología 4G. Vodafone indica que sus clientes pueden disponer de una amplia cartera de smartphones con 4G como el Samsung Galaxy S4, el sony Xperia SP, el LG Optimus G, el HTC One, el Huawei Ascend P2, el Nokia Lumia 920 y la BlackBerry Q10. En cuanto al iPhone5, Vodafone ha apuntado que "en breve" está disponible una actualización que permitirá a los clientes con este terminal o con la cuarta generación de iPad conectarse a la red 4G de vodafone.
Los operadores podrán por tanto ofrecer servicios de Internet móvil ultrarápido, sobre todo muy necesario para poder descargar material "pesado" como vídeo y ver sin cortes los canales de televisión. Recordar que la red de cuarta generación ofrece velocidades medias de entre 20 y 40 megas por segundo.
Y me pregunto yo... Vodafone, Orange y Yoigo te ofrecen velocidades de hasta 150 megas por segundo que la media es de entre 20 y 40 megas por segundo en movilidad y en tu casa u oficina no pueden ofrecerte más de 10 megas por segundo?? Es tan importante hoy en día con la que está cayendo tener 20 megas de velocidad en el móvil? Nos van a engañar también con el 4G? Si dan 30 megas (que está muy bien) porqué dicen que hasta 150 megas? Ais....
No hay comentarios:
Publicar un comentario