lunes, 12 de junio de 2017

Evita que tus hijos hagan compras con tu móvil

Cómo evitar que tus hijos hagan compras por Internet mientras juegan con tu móvil



Aunque se pretenda controlar el tiempo que los niños pasan pegados a la pantalla, lo cierto es que a veces es inevitable. En ordenadores, tabletas o teléfonos móviles, la oferta de entretenimiento supone un mundo para ellos.
Sin embargo, sin la supervisión adecuada, los niños pueden tocar algo que no deben y acabar comprando aplicaciones, descargando programas y provocando más de un quebradero de cabeza a los padres, en forma de factura desorbitada o recibos inesperados.
Tanto Apple como Google tienen políticas de reembolso para las compras realizadas en un descuido
Para evitarlo, conviene estar al tanto de la política de restricciones de cada sistema operativo. En iOS, por ejemplo, basta con acudir a Ajustes, General, Restricciones. En la pestaña aparece la posibilidad de desactivar las compras dentro de una aplicación, que deben autorizarse mediante un código que sólo el padre conocerá. Por otra parte, Apple permite que se instaure una contraseña antes de comprar o descargar nada desde Apple Store.
Si, aun así, hemos llegado tarde y la compra ya se ha efectuado, los usuarios deben saber que pueden pedir una devolución de las compras durante los 14 días siguientes a la compra inintencionada.
Basta con entrar en la web de Apple señalar un problema; accediendo con el ID de Apple, aparece un historial de compra. Simplemente seleccionando aquella que queramos revocar, la siguiente opción que ofrece es “Quiero cancelar esta compra”. La devolución se hace de forma automática y el usuario recibe un correo como comprobante de que se efectuará el reembolso.
Para los usuarios de Android que quieran cuidarse de recibir facturas desorbitadas, es importante establecer una contraseña para las compras. Android establece periodos para la petición de la contraseña: Nunca, cada 30 minutos o para todas las compras. Se puede establecer en los Ajustes de Google Play. En esa pestaña, además, se puede filtrar el tipo de contenido que se permite descargar en el dispositivo: aplicaciones según el nivel de madurez.
Si las compras ya están realizadas, hay que darse prisa, pues Android solo permite el reembolso de las compras por accidente en un periodo de dos horas después de la compra. Entrando en la cuenta personal de Play Store y seleccionando abrir el Historial de pedidos, se podrá elegir la aplicación cuyo reembolso quiere solicitar el usuario.
Si ya ha pasado un tiempo desde que se realizó la compra, el proceso es más engorroso. Se debe realizar un formulario online, especificando si se ha realizado una compra por error o sin el consentimiento del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario