miércoles, 3 de agosto de 2016

Facebook anuncia importantes mejoras en Facebook Live

Mejoras en Facebook Live


Facebook acaba de anunciar importantes novedades para su plataforma de emisión de vídeo en directo, Facebook Live, principal rival de Periscope (propiedad de Twitter).
Los cambios comienzan a implementarse hoy y llegarán a todos los usuarios de iOS y Android en las próximas semanas. ¿En qué consisten?
Los usuarios podrán ocultar comentarios durante la retransmisión
Las novedades afectan a diferentes aspectos de la plataforma. Por ejemplo, algunas de las más importantes tienen que ver con la duración de los vídeos. A partir de ahora los usuarios de Facebook Live podrán emitir hasta 4 horas seguidas en directo (antes sólo 2 horas) si quieren que el vídeo se guarde para poder ser también reproducido después desde su perfil.
Si por el contrario, no se necesita conservar la emisión, la retransmisión en directo puede durar hasta 24 horas. Eso sí, una vez finalizada no será posible recuperarla ni visualizarla de nuevo desde el perfil del usuario.
Además de este cambio, Facebook también ha anunciado que se podrá emitir vídeo en pantalla completa, tanto desde los teléfonos que usan el sistema operativo iOS como los Android, aunque éstos aún tendrán que hacerlo en vertical, puesto que el soporte para pantalla completa en horizontal no está aún disponible en móviles con sistema operativo de Google.
Por otra parte, esta novedad también servirá para mejorar la experiencia de los usuarios cuando se está viendo un vídeo y para tratar de sortear a los trolls que en un momento dado puedan intentar sabotear la emisión.
Al ver la pantalla completa, el usuario tiene más facilidad de monitorizar lo que sus seguidores están viendo. Además, tendrán la posibilidad de esconder tanto las reacciones como los comentarios que algunos estén realizando y que no sean políticamente correcta. También los espectadores podrán ocultar los comentarios que les resulten molestos para no verlos durante una emisión.
Como decimos, todos estos cambios llegarán “en las próximas semanas”, aunque a emisión a pantalla completa podría tardar algo más y estar disponible hacia finales de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario