viernes, 7 de marzo de 2014

Cone, un altavoz inteligente....

Cone, un altavoz inteligente que promete acertar con cada canción...


  Dar con la canción adecuada en el momento perfecto requiere una sensibilidad especial y justo lo que promete el reproductor que tienes sobre estas líneas: Cone. Dicha unidad funciona como una especie de emisora de radio personalizada conectada a la red y varios servicios de streaming para que únicamente escuches la música que te gusta y con la mayor comodidad posible.

  Para que el truco surta efecto es necesario conectar el equipo a un dispositivo con iOS 7 o Mavericks, aunque luego podrás gestionar la música directamente desde el altavoz. Así las cosas, si lo que empieza a sonar no termina de encajarte, podrás por ejemplo utilizar el frontal como dial para encontrar algo mejor o cambiar totalmente de estilo con un giro completo; además podrás decirle de viva voz cuál es exactamente la canción, disco o podcast que quieres o seleccionarla en la app que lo acompaña. Otro detalle importante es que según vayas acumulando horas de uso, el sistema irá aprendiendo para cada vez más en el clavo, por ejemplo ofreciéndote música lentita el viernes por la noche o algo más movido durante las mañanas.

   Según indican sus creadores, el altavoz cuenta con una batería cuya autonomía ha sido fijada en unas 8 horas de uso, de modo que podrás llevarlo de una habitación a otra. Un punto extra que tal vez pueda interesarte es que en su interior dispone de un acelerómetro para detectar que lo has cambiado de sitio y poder adaptar la banda sonora en consecuencia (en resumen, que no le falta ni el más mínimo detalle).



  Por el momento su ficha técnica únicamente menciona su compatibilidad con los dispositivos de la manzana, aunque en un futuro contará también con soporte para Android y Windows. Las reservas ya están abiertas, así que si ha logrado despertar tu curiosidad ya puedes ir preparando los 399 dólares que marcará su etiqueta (por ahora no hay datos sobre su disponibilidad más allá de las fronteras estadounidenses, pero quédate de momento con que al cambio actual serían aproximadamente unos 290 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario