lunes, 20 de mayo de 2013

Internet en España en 10 cifras...


  1.- Nueve millones de personas nunca han navegado. En España hay 9,21 millones de personas que nunca han navegado por Internet. El 26,7 % de los Españoles de entre 14 y 74 años.


  2.- Más de 17  millones de Internautas diarios. En España se conectan a diario casi la mitad de la población de entre 16 y 74 años.

  3.- Mandar y recibir mails, el uso mas común. Los españoles navegan con cuatro fines: mandar o recibir correos electrónicos, buscar información sobre bienes y servicios, leer o descargar información de diarios y revistas online, e interactuar con redes sociales.


  4.- Somos lideres europeos en Internet Móvil. Casi 7 de cada 10 personas que tienen un móvil disponen de Internet en su terminal. El 80% de los teléfonos comprados en Diciembre de 2.012 fueron smartphones.

  5.- Una línea de Banda Ancha por cada cuatro personas. España cerró 2.012 con 11,4 millones de líneas de Banda Ancha. De ellas la mitad tenía contratada una velocidad de entre 4 y 10 megas mientras que solo el 10,2% tienen contratada una velocidad superior a 30 megas.



  6.- España, fuera del top ten del comercio electrónico. Por volumen de compradores España sería el undécimo pais del mundo.



  7.- La moda de la Red Wifi. Hay 22 millones de personas que navegan a través de redes wifi.El 82% del tráfico de los teléfonos inteligentes se produce a través de Redes Wifi frente a 18% de la Red 3G.







  8.-El 4 G llega mas tarde que a Rumanía. Las redes móviles de cuarta generación 4 G llegará a España a partir de Julio. 

  9.- Adictos a las Redes Sociales. Ocho de cada diez internautas españoles están presentes en alguna plataforma como Facebook, Twiter, Tuenti...

10.- La Red del Futuro será 3D. Internet se encamina hacia una mayor interactividad y las tres dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario